GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



12 jun 2013

Lola Van Guardia - Isabel Franc y Sus libros

Isabel Franc se dio a conocer para la literatura con Entre todas las mujeres  (Tusquets, 1992), una obra insólita que mereció ser finalista del Premio La Sonrisa Vertical. 
Es la autora de la celebrada Trilogía de Lola Van Guardia, que incluye los títulos: Con pedigree (1997) Plumas de doble filo (1999) y La mansión de las tríbadas (2002)
Otros títulos suyos son No me llames cariño, Premio Shangay a la mejor novela del año (Egales, 2004) Las razones de Jo, (Lumen, 2006) y la recopilación de relatos Cuentos y fábulas de Lola Van Guardia (Egales, 2008).
En 2010, junto con la dibujante  Susana Martín, publica en editorial Norma Cómic Alicia en un mundo real, una novela gráfica sobre el cáncer de mama, no exenta de ironía, Premio Jennifer Quiles 2011.

Gracias


LA CELEBRADA TRILOGÍA

CON PEDIGREE
«Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas, arrogantes, astutas o indiferentes, compañeras obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad camino del Hospital de Sant Pau. En su interior, Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso.»
En el seno del Gay Night se dan cita la amistad, el amor, el desamor, la militancia… y el cotilleo, encarnados en una multiplicidad de entrañables mujeres como Adelaida —la escritora que quiere ser feliz como las protagonistas de sus novelas—, Tea de Santos —la multifacética periodista de lengua afilada y teléfono en ristre—, Remei —recién llegada de la Catalunya profunda con una maleta repleta de grandes sueños— o Karina —adicta a los Kleenex y atada a un secreto celosamente guardado.
Con pedigree es una novela divertida que narra los agitados días y las frenéticas noches de un grupo de mujeres en torno a un bar de ambiente. Las lectoras recorrerán las páginas de este delicioso culebrón olvidando la sonrisa solo para sustituirla por la carcajada.
Después de 15 años, Con pedigree sigue siendo la novela lésbica más vendida y aclamada en el Estado Español y en Latinoamérica. 


PLUMAS DE DOBLE FILO
A las 10:45 horas la inspectora García tomaba un café en su despacho de la comisaría. Adelaida Duarte paseaba a su perrita por la orilla del mar. Matilde Miranda anunciaba en su programa 'Alas matinales' que una actriz había adoptado a una niña venezolana de 3 meses y denunciaba el esnobismo de las famosas a la hora de adquirir criaturas frente al calvario de exigencias que sufren las asalariadas que pretenden el mismo objetivo por la vía legal. Y aprovechaba para hacer sangrientas alusiones a la futura Ley de Familias Ejemplares. Una novela tremendamente divertida e inteligente donde los personajes, todos ellos mujeres lesbianas se hacen rápidamente entrañables al lector. Lola Van Guardia sabe crear muy bien la atmósfera de suspense, en la que los acontecimientos nos llevan a una hilarante trama que va destapándose página a página. El amor, la amistad y la complicidad se dan cita en este libro, aderezadas con intrigas políticas.


LAS MANSIÓN DE LAS TRIBADAS
Amores, desamores, diversión, negocios y unas gotas de misterio, son los ingredientes principales de esta novela cuya trama se desarrolla en torno a una casa de turismo rural para mujeres. Con su habitual estilo ágil, inteligente, chispeante y lleno de ironía, la autora nos adentra de nuevo en ese mundo suyo donde reina la parodia. Nueva esperada obra de la autora de 'Con pedigree' (1997) y 'Plumas de doble filo' (1999). Esta obra completa una trilogía insólita, en la que Lola Van Guardia ha sabido combinar de forma ingeniosa el suspense, el erotismo y la ternura, configurando un universo de mujeres lleno de humor. Las lectoras (y lectores) recorrerán sus páginas con una incontenible sonrisa. Recientemente, Lola Van Guardia ha aparecido públicamente reconociendo su verdadero nombre. Su nombre ficticio, Lola Van Guardia, le ha servido de escondite y resguardo unos años en los que la autora ha disfrutado de su anonimato, levantando toda clase de elucubraciones sobre su identidad. Ahora el misterio se ha desvelado y la sorpresa ha sido aún mayor, detrás de la Lola Van Guardia que apreciamos todas y todos se escondía otra autora admirada y respetada en los círculos literarios españoles de los últimos años: Isabel Franc, autora la popular 'Entre todas las mujeres'.

ENTRE TODAS LAS MUJERES - 1992
Una mujer de mediana edad, que vive en un mundo familiar y social sofocado por normas y convenciones estrictas, comprueba que ya no puede ocultarse a sí misma su "diferencia" de las demás mujeres heterosexuales. Así que por gente del Opus se deja arrastrar en la gratificante fantasía de reencarnar la niña que recibió los favores de la Virgen de Lourdes.


LAS RAZONES DE JO  -  2006
Generaciones enteras de lectoras se habrán preguntado en más de una ocasión por qué Jo March, la valiente y luchadora hermana de Mujercitas, abandona su incipiente carrera literaria y decide casarse. Isabel Franc recrea esos motivos con su habitual perspicacia y su personal humor. Así recuperaremos a una Ho independiente, que desmitifica algunos tópicos de su idealizada vida familiar, que conoce el amor de otra mujer en Nueva York y que jamás renunciará a su fértil vida interior ni a sus inquietudes.


CUENTOS Y FABULAS DE LOLA VAN GUARDIA - 2008
En este libro de relatos, Isabel Franc continúa desarrollando la vena cómica que ya había aparecido en sus anteriores novelas. Algunos de los cuentos aquí recopilados, auténticos apólogos que funcionan como las fábulas clásicas, atacan, con su espíritu de exemplum, los estereotipos más rancios de una sociedad machista y homófoba en la que tradicionalmente sus ciudadanas y ciudadanos no han podido vivir libremente su propia sexualidad, como los súbditos de los reinos imaginarios descritos en estas narraciones tradicionales con moraleja subvertida. La autora nos cuenta en otros casos, con breves pinceladas, los avatares de una relación entre mujeres, el descubrimiento de la pasión o los encuentros y desencuentros de pareja, hablándonos también de rupturas más o menos serenas y de enamoramientos fugaces. Algunos aforismos, un bestiario lésbico y una biografía gatuna cierran este volumen polimórfico, escrito con humor y sensibilidad. 


ALICIA EN UN MUNDO REAL - 2010
La Alicia que os presentamos no vive en el País de las Maravillas. Ha pasado por una experiencia que, lamentablemente, es real y común para muchas mujeres: un cáncer de mama. Sin embargo, gracias a su espíritu luchador, alocado y positivo, ha sabido darle la vuelta a la situación. Ni el periplo de la enfermedad ni los tratamientos agresivos ni la extirpación de un pecho le han robado el sentido del humor. La protagonista de esta historia nos cuenta su aventura partiendo de un lema muy claro: la vida después del cáncer ya nunca es igual… pero viene a ser lo mismo


ELOGIO DEL HAPPY END - 2012 
«Adela y Amanda se separan. Que nadie se sobresalte, que nadie se ruborice, hay que admitir que estas cosas pasan. Es la noticia del mes y ya se ha extendido por toda la comunidad. —¡Pero si se las veía tan bien! Pues, mira tú por dónde, estaban aburridas, desmotivadas, apoltronadas y se habían puesto los cuernos mutuamente. Ahora Amanda ha encontrado un pisito de 40 m2 y con los ahorros de una antigua herencia y el buen momento para la compra inmobiliaria lo ha adquirido a precio de saldo y se ha instalado en él. La gata ha quedado en custodia compartida.»
Las vidas de un grupo de amigas en el Poblenou barcelonés son el núcleo central de esta novela que nos adentra en una variedad de temas de rabiosa actualidad. Desde la obsesión por tener pareja hasta la situación de las personas LGBTQ en la tercera edad, pasando por los nuevos modelos de familia. Un amplio abanico de personajes pueblan esta historia que se desarrolla durante el periodo más gris del año. Enia, la locutora de radio más interesada por la amistad que por el amor romántico; la Noe, madre soltera de un chico, Max, al que desearía ver convertido en fémina; Lola y Rosa, pareja tradicional con dos niñas, la adoptada, impertinente Clarita y su hermana Lunila, adolescente rebelde y con inclinaciones queer; Adela y Amanda, protagonistas de una sangrienta separación, y tres abuelas con mucho que explicar. Para redondear el cuadro de personajes, no podían faltar las mascotas: el perro Pino y Quasigato, un felino algo contrahecho.
De nuevo, Isabel Franc nos presenta la vida de las lesbianas desde dentro, con ternura y con humor, pero, en esta ocasión, añade elementos nuevos que, además de divertirnos, nos harán reflexionar dejándonos siempre un agradable sabor de boca. Ganadora del VII Premio Terenci Moix de narrativa gay y lésbica de la Fundación Arena, Elogio del Happy End es, sin duda, una de las novelas más sólidas y maduras de su autora.


NO ME LLAMES CARIÑO
Bajo una intensa lluvia otoñal, la inspectora García se dirige al Instituto Anatómico Forense. Han encontrado el cadáver de un hombre asesinado en, más que extrañas, curiosas circunstancias. No será el único. Alguien, con toda probabilidad una mujer, está matando hombres de forma tan limpia como sofisticada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.